Padres y docentes del Guido Spano aseguran que un camión trasladó muebles y documentación del establecimiento. Convocaron a la comunidad educativa a concentrarse en  Billinghurst 1355 a las 12.30 para "resolver medidas a seguir y pedir una respuesta".

guido spano
Padres de alumnos del histórico colegio "Guido Spano" del barrio porteño de Palermo, de gestión privada y con subvención estatal, denunciaron el vaciamiento del establecimiento y temen por la apertura del próximo ciclo lectivo.

Varios padres que permanecían desde temprano frente al colegio, en Billinghurst 1355, convocaron a la comunidad educativa a concentrarse en ese lugar hoy a las 12.30 para "resolver medidas a seguir y pedir una respuesta", dijo Patricia, mamá de un alumno, al canal C5N.

"El 31 de diciembre a la tarde se llevaron muebles y documentación de nuestros hijos", denunció la mujer.

Bajo el lema "No al cierre del Guido Spano", los padres abrieron una página de Facebook donde detallan el proceder de las autoridades del colegio quienes, además, se llevaron "el dinero de la matrícula 2014" que se pagó en diciembre, dijo Patricia.

Por otra parte, fuentes del Ministerio de Educación porteño dijeron a Télam que "se analizaba la situación" y que "más tarde" informarán al respecto.