El back formado en Pucará se prepara para el debut con Los Jaguares frente a Lions de Sudáfrica, este sábado en Vélez. Se enfrentaron tres veces en Buenos Aires, con triunfos de la franquicia argentina.
Bautista Delguy quiere comenzar con el pie derecho con Los Jaguares.
Bautista Delguy quiere comenzar con el pie derecho con Los Jaguares.

Comenzó la cuenta regresiva. Este sábado, comienza la IV edición del Súper Rugby, con la presencia de Los Jaguares, que en la pasada edición se metieron por primera vez en la definición del torneo que reúnen a las franquicias del Hemisferio Sur.

El debut del seleccionado dirigido por Gonzalo Quesada será este sábado frente a Lions, a partir de las 18.40 en el estadio José Amalfitani, de Liniers.

Bautista Delguy, el back de Los Jaguares, palpita lo que será el estreno. “Va a ser un partido durísimo contra un equipo que viene siendo protagonista del Súper Rugby hace años”, sostuvo el jugador formado en Pucará.

Los Lions, subcampeones de las últimas dos ediciones, perdieron las tres veces que se presentaron en Buenos Aires: en el 2016 (34-22), 2017 (36-24) y 2018 (49-35).

En relación al juego del equipo, el nacido en Remedios de Escalada confió: “Gonzalo (Quesada) va a seguir con el mismo sistema que teníamos el año pasado, pero, por otro lado, le agrega un poco de lo suyo, el juego con el pie. El equipo de a poco va a agarrando la sintonía que nos piden los entrenadores”.

A pesar de que Los Jaguares están invictos con los sudafricanos como locales, para Delguy no será un debut sencillo. “El año pasado jugamos tres veces contra Lions. Sabemos perfectamente cómo juegan, tiran mucho la pelota a canal tres. Su número 10, (Elton) Jantjies, usa mucho el pie con pelotas cruzadas por lo que hay que estar muy atentos. Además, tiene un pack bastante pesado”, sostuvo Delguy.

El back de 21 años de la franquicia argentina y de Los Pumas contó: “Trato de disfrutar cada entrenamiento y, si me toca jugar, hacerlo con la misma pasión y rebeldía como el año pasado. Eso me hace bien a mí también”.

El conjunto argentino se medirá nuevamente de local, el 2 de marzo, con los Bulls sudafricanos, también en el estadio de Vélez; mientras que una semana más tarde chocarán con los Lions, en la ciudad de Johannesburgo.