La Unión | DEPORTES

Un año inolvidable para De la Vega

Con apenas 17 años. La figura de las Inferiores de Lanús se asentó en el equipo y despertó elogios en colegas y periodistas.

Pedro De la Vega saltó a la cancha contra Racing en este semestre y con apenas 17 años. Rápidamente, su rostro y sus jugadas se esparcieron por los medios: en los diarios se hicieron notas sobre él, en la radio lo entrevistaron, lo premiaron en su ciudad natal y hasta fue al programa de Mirtha Legrand.

El mediocampista del Granate vivió un año muy intenso y, a días de finalizarlo, hizo su propio balance. “Fue muy positivo del lado que lo mire, lo disfrute. El grupo, el club, todo muy bueno, estoy contento y lo terminamos de la mejor manera, con un triunfo que necesitábamos (contra Talleres por 2 a 1) y nos podemos ir tranquilos. Pensando también en el año que viene y que hay que seguir así", expresó el volante de juego que formó Lanús.

Luis Zubeldía fue el encargado de poner el ojo y la confianza en él para hacerlo subir a Primera (sin siquiera haber jugado en Reserva como acostumbran la mayoría de los futbolistas) y hacerlo debutar. "A Luis le agradezco todo, fue el que me puso ahí y el que me dio la confianza. Hoy, además, el equipo va en levantada y se está trabajando muy bien", manifestó Pepo que terminó el año disputando nueve partidos en la Superliga y se ganó un lugar entre los convocados para entrenar con la Selección Argentina Sub20.

En pocos días, cuando vuelva a los entrenamientos, el juvenil tendrá la posibilidad de jugar con un futbolista que tiene como ídolo: José Sand. Sobre esto, señaló: “Obviamente me motiva porque al Pepe lo veía siempre cuando yo iba de alcanzapelotas, es un jugadorazo e ídolo en el club. Pero a Seba (Ribas) también le está yendo bien y hay que apoyarlo".

Temas Relacionados
Ver más: