Se trata de un joven acusado de cometer el crimen de Leandro Alcaraz, chofer de la 620.
lo asesinaron de un balazo en el tórax.
lo asesinaron de un balazo en el tórax.

Un tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza declaró culpable en un juicio abreviado a uno de los acusados por el asesinato de Leandro Alcaraz, el colectivero de la línea 620 muerto a balazos en una discusión en el barrio San Pedro, de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, Partido de La Matanza.

Tras la sentencia, el fiscal Emilio Spatafora, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, la querella y la defensa llegaron a un acuerdo y solicitaron al juez, Daniel Testi que aplique una pena de 14 años para el imputado, que al momento de cometer el hecho era menor edad.

Leé también:  Hallan a un hombre ahorcado en su casa y sospechan que el asesino conocía a la víctima

En ese sentido, el juez determinó que el joven siga internado en el Instituto de Menores de La Plata, donde permanece por falta de capacidad en las cárceles para adultos de la provincia. Además dispuso que el condenado continúe bajo tratamiento tutelar hasta el año próximo, cuando evaluará si le aplica la pena de 14 años de cárcel.

En su veredicto, también el juez halló al acusado penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego”.

En tanto, el abogado Walter Fidalgo, representante de la familia de la víctima, señaló que “el pedido que se logró es algo bueno dentro del proceso judicial, porque se trataba de un menor”. El hecho el año pasado, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de la línea 620 y, al llegar a una parada, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneos, ambos efectuados con un revólver calibre .38.