Durante el finde desfilarán las murgas barriales que aportarán ritmo y color. A su vez, cada jornada tendrá un cierre especial: el sábado, con Ráfaga, y el domingo, con Tambó Tambó y La Bomba de Tiempo. El show aéreo de Flavio Mendoza estará los dos días.

Durante el fin de semana largo, muchas murgas aprovecharon para ponerse a punto y preparar todo para el Carnaval de Lomas de Zamora, que organiza el Municipio durante el sábado y domingo, con entrada libre y gratuita.

Tal es el caso de la familia Lugonez, históricos murgueros del barrio El Campanario de Llavallol. Ellos, Los Caprichosos de Llavallol, serán parte de los más de mil artistas que desfilarán por el Parque de Lomas (Las Lilas y Molina Arrotea) este fin de semana, desde las 17.

“Esta tradición une e integra a distintas generaciones, padres, abuelos, nietos. Cada año es un despliegue de alegría, y como Municipio garantizamos que esto sea siempre así, ofreciendo propuestas culturales en las que siempre los protagonistas son los lomenses”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Se viene un especial de Cultura Pop Teen

NOVEDADES. Durante los dos días, en el corsódromo se presentará un show aéreo del que participarán 16 bailarines que desplegarán coreografías en altura, una propuesta producida por Flavio Mendoza, en un espectáculo “impactante y lleno de color”, adelantaron desde la Subsecretaría de Cultura.

El sábado, además, contará con el cierre a cargo de la banda de cumbia Ráfaga, que dará un show en vivo, y el domingo se presentarán los grupos Tambó Tambó y La Bomba de Tiempo.

durante el fin de semana largo, las murgas barriales aprovecharon para ponerse a punto de cara al desfile
por el corsódromo.

Las levitas, los bombos, las lentejuelas y las galeras desde la tarde, antes de las 17, ya inundarán el predio, y los bombos y los platillos marcarán el compás. Para los conjuntos, como siempre, será la oportunidad de mostrar el trabajo de todo un año.

Leé también:  Con propuestas virtuales, Lomas celebró el Día Mundial del Teatro
los vecinos y artistas esperan el momento con gran ilusión.

Juan Domingo Macielo, director de la comparsa Los Preferidos de Budge, cuenta que “desde hace tiempo” se están preparando y durante las últimas semanas ya se presentaron en los corsos de Quilmes, Beriso y La Tablada, en el Conurbano bonaerense.

En el predio, además, a un costado de las canchas de rugby, fútbol y hóckey, se instalará la clásica feria Expo Colectividades, con propuestas gastronómicas de todo el mundo.

Y el domingo 1º, en paralelo, habrá actividades para los más chicos en el marco del Programa reCreo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Queremos que los vecinos vengan y disfruten de una jornada única, ya sea que se acerquen el sábado o el domingo”, comentaron desde el área Cultura Lomas.