Cuatro presos que estaban alojados en la Alcaidía de la ciudad de Vera, lograron fugar esta madrugada tras violentar la reja de un baño y los llevaba a un patio interno y de ahí a la calle, informaron fuentes policiales.

0001435470

La fuga se produjo ante la presencia de cuatro guardias entre las 4 y 6 de esta mañana, cuando lograron llegar a un baño que cortaron una reja de prevención de 40 por 70 centímetros que los llevó al patio central de la Alcaidía de la Unidad Regional XIX de policía.

Los presos fueron identificados como Ricardo Omar Escobar, de 27 años, con domicilio en el barrio Ombusal de Reconquista, procesado por robo calificado, Luis Miguel Stebler de 19, el mismo de la ciudad de Vera, procesado por robo calificado.

El tercero es Antonio Alberto Escobar, 25, domiciliado en el barrio Virgen de Luján de Reconquista, que tiene un proceso por homicidio simple, el último es Lucas Omar Quiroz, 20 años, de Calle 59 Nº 479 de barrio América de Reconquista, procesado por robo calificado.

Los fugados estaban alojados en ese centro de detención transitorio a disposición del Juzgado de Sentencia 13 porque tenían previsto indagarlos el lunes.

La justicia ya tomó conocimiento de la fuga y dio aviso a todas las unidades regionales vecinas: URIX, URVII, URXII, URXIV, como así a todas la Jefaturas de Policía de la Provincia.

En declaraciones a Télam, el titular de la Unidad Regional XIX de Policía con asiento en la ciudad de Vera, comisario mayor Osvaldo Grill, manifestó que "en el relevo de guardia, a las seis de la mañana, se hizo el recuento de presos y se detectó la faltante de cuatro de ellos en el Pabellón Nº 3".

"Los cuatro reclusos violentaron una reja de 40 cm por 70 cm. de alto ubicada en un baño. Esa reja da a un patio interno, de allí han escalado rejas de otra ventana, lograron sortear un vallado del techo mismo del patio interno, que es de alambre de púa, y a partir de allí, desde el techo de la Alcaidía pudieron ganar la calle", comentó.

El Jefe de la UR XIX consignó que al momento de la fuga había "cuatro guardias, que hacían ronda, acorde a las necesidades propias para brindar seguridad".

Sobre la posibilidad de un apoyo externo para lograr el objetivo, el comisario dijo que "no tenemos nada concreto de que hayan tenido apoyo externo, todo indica que se han ido a pie".

"La Alcaidía de la UR XIX de Policía de Vera es una construcción que data de muchos años, y tiene un desgaste la mampostería y los materiales de hierro", agregó Grill.

Al mismo tiempo añadió, "el lugar tiene actualmente 95 presidiarios (la capacidad real es de 40), y en el Pabellón Nº 3, de donde se escaparon los reclusos habían otros 20 presos".

La policía montó operativos cerrojo y de control vehicular en diferentes rutas y caminos provinciales con el objetivo de localizar a los evadidos.