La Prefectura, Defensa Civil, la Cruz Roja y bomberos continuaban con las tareas por cielo, tierra y mar para tratar de hallar a Ezequiel Bermejo, el vecino oriundo de Adrogué del que no se sabe nada desde el sábado.
Prefectura concentra la búsqueda ahora al norte del Puerto de Quequén.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) junto a Defensa Civil, la Cruz Roja, efectivos policiales y Bomberos continuaba sin descanso esta mañana el rastrillaje por aire, agua y tierra para hallar a Ezequiel Bermejo (43), el nadador de aguas abiertas desaparecido el sábado pasado cuando participaba por primera vez de la competencia Río-Mar 2020.

El diagrama de búsqueda para el cuarto día se diseñó en una reunión realizada a las 5 de la mañana en el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en la Secretaría de Turismo. Durante la noche, la Prefectura concentró sus acciones al norte de la zona en la que fue visto por última vez, debido al cambio en la corriente del agua en las últimas horas.

Leé también:  Continúa la búsqueda por agua y tierra del remisero que cayó en una boca de tormenta

El prefecto mayor Aníbal Eduardo Moya, a cargo del operativo, informó que "continúan afectados los mismos medios empleados desde el inicio, pero se ha modificado la zona de búsqueda porque Ezequiel puede haber derivado hacia otro lugar".

Bermejo es buscado desde hace más de 60 horas, cuando fue visto por última vez a 1000 metros de la costa, a la altura del Balneario Terrazas, cerca de donde finalizaba la competencia.

Al terminar la travesía, minutos antes de las 15, se constató que Bermejo no había arribado y se activó un alerta con la que comenzó una intensa búsqueda por mar y tierra.

La competencia Río Mar 2020 consiste en recorrer 10 kilómetros (siete kilómetros por río y tres por mar). "A raíz de las bajas temperaturas del agua, unos 30 participantes debieron ser atendidos en la guardia del Hospital Municipal Emilio Ferreyra".

Leé también:  Hallaron el cuerpo del remisero desaparecido flotando en un arroyo

Asimismo, el jefe de Defensa Civil de Necochea, Augusto Fulton, informó hoy que "continuamos participando en diferentes rastrillajes que se están llevando a cabo para dar con Ezequiel Bermejo".

El Centro de Operaciones y Emergencia montado en la Secretaría de Turismo, funciona "para nuclear a las fuerzas de seguridad y organizaciones no gubernamentales en un mismo esfuerzo", indicó Fulton.