Se conoce como sobrepeso nervioso y no hay dietas que puedan arrojar resultados positivos.

plan-de-nutrición-para-bajar-de-peso

El estrés es una de las problemáticas que puede afectar a la salud. El sobrepeso nervioso es consecuencia del ello y se manifiesta en las personas que realizan diversas dietas sin poder bajar de peso.

“Hay infinidad de regímenes y planes de alimentación que por más voluntad con que sean acompañados no logran el objetivo de perder los kilos de más, y eso muchas veces no se debe a falta de constancia ni flojera, sino al estrés crónico que a diario se alimenta de situaciones plagadas de estresores y se hace cada vez más fuerte”, explicó la endocrinóloga Laura Maffei.

La respuesta del cuerpo frente a una experiencia estresante es la misma que tenían nuestros antepasados para lograr sobrevivir a las amenazas porque se generan diversas sustancias como la adrenalina y el cortisol (la hormona del estrés) que preparan al cuerpo para la acción. Sin embargo, los peligros ya no son la lucha o el mal tiempo, y “el estrés moderno no se diluye tan fácilmente ya que son varios los factores que lo generan, como el hecho de tener que tomar decisiones rápidas bajo presión o la sensación de que ningún logro es suficiente porque las demandas son cada vez más grandes”, señaló.