La obra social aplicará un incremento del 50% para los afiliados voluntarios, que a partir de julio deberán abonar una cuota de $2.982.
Los aumentos afectarán a unos 250 mil afiliados.

A partir de julio, la obra social IOMA aplicará un incremento del 50% para los afiliados voluntarios. Los senadores bonaerenses de la oposición criticaron a la gobernadora María Eugenia Vidal y adelantaron que presentarán un pedido de solicitud de informes exigiendo explicaciones sobre la medida.

Los aumentos afectarán a unos 250 mil afiliados, ya que el 9% cumplen el carácter de voluntarios que deberán abonar $2.982 desde el próximo mes ($1.006 más). "¿Vidal no tiene conciencia de la situación de abandono que viven las familias bonaerenses?. En plena crisis es inexplicable la suba del 50% en la cuota de IOMA. Un hogar que pagaba $5.000 pasa a pagar $7.500 mensual", remarcó la senadora María Teresa García, jefa de la bancada de Unidad Ciudadana.

Leé también:  Convocan un debate con los candidatos a gobernar de Buenos Aires

Desde IOMA justificaron la medida argumentando que "la actualización del valor de las cuotas del plan asistencia fue exclusiva para afiliados voluntarios, es decir, aquellos que eligen IOMA como su obra social".