La vicepresidenta regresará este domingo desde Cuba y estará presente para el reinicio de la actividad parlamentaria.
La presidenta del Senado viajó el pasado 28 de diciembre a Cuba.

La vicepresidenta Cristina Fernández regresará este domingo al país desde Cuba y estará presente para el reinicio de la actividad en el Congreso, donde se abordorá el nuevo temario que el Gobierno prevé enviar en los próximos días.

La presidenta del Senado viajó el pasado 28 de diciembre a Cuba para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija menor, Florencia, quien se encuentra allí por un tratamiento médico. Su regreso coincidirá con el inicio de una nueva etapa de reuniones y sesiones extraordinarias que comenzará esta semana en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo intentará aprobar la suspensión del Consenso Fiscal 2017 que el presidente Alberto Fernández acordó con los gobernadores.

Leé también:  Por ahora, hay más votos en contra que a favor del aborto en el Senado

En tanto, la Cámara alta tiene pendiente la aprobación del pliego de Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central, además de los nombramientos de Alberto Biagosch, Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Stein en el directorio de la entidad.

Además, el Presidente anunció que enviará en esta semana un nuevo temario para la sesiones extraordinarias, donde estaría incluido el proyecto para modificar el régimen de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos y la creación del Consejo Económico y Social, lo cuales podrían tener un debate que se extienda hasta febrero.