El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la mandataria hará anuncios en una ceremonia pautada para las 19 en el Salón Mujeres Argentinas.

cristina
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará a las 19 un acto en la Casa Rosada, según confirmó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa.

"La presidenta de la Nación efectivamente nos acompañará en un acto público a las 19 horas. No sean ansiosos; esperen que la Presidenta pueda comunicar lo que pretende comunicar. No sean ansiosos; esperen el acto", dijo Capitanich al ser consultado en conferencia de prensa por la agenda de la jefa de Estado.

Por otra parte, el funcionario nacional señaló que la primera mandataria "siempre ha confirmado su presencia si es que se mantiene esa agenda internacional", en relación a la cumbre de la CELAC que se celebrará a fin de mes en La Habana, Cuba.

"Por lo menos eso es lo que tengo entendido hasta ahora. Esto puede cambiar, pero es lo que ha dicho públicamente", añadió.

En tanto, sobre el "acto público" de esta tarde de Cristina en la Casa Rosada, fuentes oficiales informaron que está previsto que se desarrolle a las 19 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

Mientras tanto, añadieron los voceros consultados, la jefa de Estado desarrolla su actividad oficial en la residencia de Olivos.

Cristina pronunció su último discurso el 10 de diciembre pasado, cuando presidió los festejos conmemorativos por los 30 años de la recuperación de la democracia que se desarrollaron en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y continuaron en un palco levantado sobre la calle Balcarce, frente a la Plaza de Mayo.

En tanto, la última vez que la mandataria asistió a un acto oficial fue el 19 de diciembre, cuando presidió en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerza Armadas la ceremonia de ascenso de los nuevos jefes superiores de las instituciones castrenses.