La senadora nacional se expresó en contra de la decisión de la Justicia de Brasil y remarcó que “le impiden presentarse porque saben que ganaría ampliamente” las elecciones que se realizarán en octubre.
La senadora nacional marcó su postura sobre la situación en Brasil.
La senadora nacional marcó su postura sobre la situación en Brasil.

La expresidenta y actual senador nacional, Cristina Kirchner, cuestionó este sábado la decisión de la Justicia de Brasil de rechazar la postulación de Luiz Inácio "Lula" Da Silva de cara a las elecciones presidenciales de octubre del país vecino y se quejó de que allá "también han arrasado con el Estado de Derecho".

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la líder de Unidad Ciudadana se refirió a la decisión del Tribunal Superior Electoral de Brasil de impugnar la postulación de Lula Da Silva, quien se encuentra detenido tras ser condenado a 12 años de prisión, y remarcó: "Ahora le impiden a Lula ser candidato presidencial porque saben que ganaría ampliamente las elecciones de octubre".

Leé también:  Cristina volvió al país y este sábado estará en La Plata

De esta manera, Cristiana Kirchner marcó posición sobre determinación que carga contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien se encuentra detenido en una cárcel  en Curitiba con una condena por delitos vinculados a la corrupción. También fue crítica con los medios de comunicación del país vecino.

"En Brasil los medios de comunicación, en coordinación con el Poder Judicial, también han arrasado con el Estado de Derecho. Fuerza Lula", concluyó su mensaje de la expresidenta.