La Unión | SOCIEDAD

Crisis: en 12 meses se destruyeron más de 170 mil puestos de trabajo

la pérdida de empleo no cesa. Se dieron a conocer datos oficiales sobre el impacto de la recesión en el país, donde además se destaca que la Provincia de Buenos Aires es el territorio más afectado, con mayor pérdida de empleo.

Los datos demuestran que el desempleo se incrementa diacutea a diacutea

Los datos demuestran que el desempleo se incrementa día a día.

La crisis económica no da tregua y mes a mes la situación de miles de trabajadores se agrava y los datos los demuestran ya que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dio a conocer que el impacto de la recesión en el país afectó a más de 170 mil puestos de trabajo.

En tanto, el mismo informe asegura que la Provincia de Buenos Aires es el territorio con mayor pérdida de empleo.

El país está sumido en una crisis social y económica y los datos oficiales no son alentadores de cara a una ansiada “recuperación” planteada por el actual Gobierno.

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo señalaron que en noviembre del año pasado se perdieron 24.700 puestos laborales y en los últimos 12 meses medidos en la Argentina se destruyeron exactamente 172.200 empleos en blanco.

Bajo este cuadro de situación, se estima que cuando se difundan los datos completos de 2018, la caída laboral será mucho más estrepitosa con unos 200 mil empleos menos.

Segmentado por regiones, el empleo asalariado registrado interanual se redujo muy fuerte en la provincia de Buenos Aires (-47.000), también en la Ciudad de Buenos Aires (-25.800), en Córdoba (-10.000), Santa Fe (-8.500), y en Chaco (-5.200), entre otros, mientras aumentó solamente en Jujuy (2.100), Neuquén (5.000) y Mendoza (400). La mayor caída corresponde a los asalariados del sector priv

Temas Relacionados