La Unión | SOCIEDAD

Crisis: cierran más plantas y suspenden a trabajadores

crece la preocupación. Renault suspendió a todo el personal de la metalúrgica Tandil por la caída en las ventas y la planta textil alpargatas cerró sus puertas en Santa rosa afectada por las importaciones.

La crisis no da tregua y se siguen conociendo casos de cierres de plantas y suspensiones de personal en las fábricas. Por la caída de las ventas, Metalúrgica Tandil suspendió todo su personal por un mes y a fines de octubre definen cómo continúa la situación. En tanto, Alpargatas cerró su planta de Santa Rosa y echó a 130 personas.

En el caso de la metalúrgica de Tandil, Renault decidió suspender a todo el personal afectado. Se da en medio de un complejo escenario que se proyecta a nivel nacional y que impacta en la actividad, que provocó la caída de la demanda del sector automotriz y la acumulación de piezas en stock.

Esta medida comenzará a regir el lunes 1° de octubre y se extenderá hasta fin de ese mes. Afectará a los 94 empleados en relación de dependencia y contratados, además del personal de mantenimiento perteneciente a otras empresas.

La planta textil de Alpargatas, afectada por la lluvia de importaciones desde que Mauricio Macri comenzó su gestión, cerró definitivamente sus puertas en Santa Rosa. La novedad se conoció ayer cuando el gerente local se lo anunció al personal, pero el gremio que los representa lo sabía desde el jueves. Son más de 130 personas que se quedan en la calle.

"Es muy desgarrador, no se puede hacer nada. Escapa a toda posibilidad de reacción de nuestro gremio porque pagan las indemnizaciones completas”, aseguró el secretario general de Asociación Obrera Textil, Nerio Medina.