El mercado cerró 10 días antes de fin de mes por la paralización del comercio y en la comparativa con febrero mejoró el mercado: se patentaron más de 19.300 unidades.
Mejora la venta de motocicletas en el país.
Mejora la venta de motocicletas en el país.

El promedio diario de patentamientos de motos durante marzo tuvo un crecimiento del 15,8% con respecto a febrero, aunque el registro del mes cerró de manera anticipada por la crisis sanitaria, lo cual complica la comparación interanual.

Según datos de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), a lo largo de marzo se patentaron unos 19.307 motovehículos en un escenario que contó con el “retorno de una financiación razonable”.

“Pese a que el tercer mes del año finalizó diez días antes por el aislamiento social preventivo y obligatorio, en el sector destacan que el promedio diario de operaciones de marzo tuvo un crecimiento del 15,8% con respecto al promedio de febrero”, subrayó la entidad.

Argumentó que la falta de jornadas para el cierre "hace que sea poco representativa una comparación interanual, pero es positivo el dato respecto del promedio diario de operación de marzo, con 1.379 unidades".

Precisó que en febrero la cifra se había ubicado en unas 1.191 unidades. Advirtió que “el acumulado del primer trimestre arroja 67.279 unidades, un 37% menos que en el primer trimestre de 2019, que fue de 107.133”.

El director institucional de ACARA, Carlos Movio, analizó que “los niveles de actividad hasta mediados de marzo hacían pensar en un escenario de crecimiento cercano al 10% frente al mismo mes del año anterior”.

“Lamentablemente, no se pudo reflejar este crecimiento por la falta días de patentamiento, pero sí tuvimos un promedio diario superior a febrero en este mes lo cual es muy positivo”, resaltó.