El Presidente y el Intendente de Esteban Echeverría encabezaron el acto. El centro de alta complejidad, con equipamiento de última tecnología, tiene 52 camas.
El lugar tiene 20 camas en terapia intensiva, 12 en terapia intermedia y 20 de recuperación.

El presidente Alberto Fernández y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezaron la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario. Se trata de un centro de alta complejidad destinado a pacientes críticos de Coronavirus.

"Este Hospital duplica la capacidad sanitaria y va a cambiar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Es uno de los más modernos de la región y cuenta con equipamiento y tecnología de última generación”, señaló Gray, y destacó que el centro "fue una decisión de Néstor Kirchner, se construyó durante la gestión de Cristina y ahora, con un enorme esfuerzo de la Nación, la Provincia y el PAMI, se tomó la determinación de abrirlo".

Leé también:  Hasta el 17 de julio, el AMBA vuelve a la fase de aislamiento estricto

El lugar cuenta con 20 camas en terapia intensiva, 12 en terapia intermedia y 20 de recuperación. Mientras que el equipo médico está conformado por 30 terapistas, 15 emergentólogos, 15 kinesiólogos, 7 farmacéuticos, 8 clínicos, 62 enfermeros y 15 profesionales de laboratorio.

“Gracias a todos por el esfuerzo. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para la gente y resolver los problemas de las personas”, enfatizó el Presidente durante la recorrida junto al director del Hospital, Dr. Adrián Tarditti, y parte del equipo médico.

De la jornada también participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Salud, Ginés González García; el diputado nacional, Máximo Kirchner, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Leé también:  Esteban Echeverría superó la barrera de los 1000 casos de Coronavirus

“Es un orgullo muy grande que, en el marco de una situación compleja, podamos cambiarle la vida a más gente a través de un Estado presente”, remarcó Kicillof.

El proyecto del hospital comenzó en el año 2010 y las obras quedaron interrumpidas a principios de 2016. En los últimos meses, los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, el PAMI y el Municipio trabajaron de manera conjunta para ponerlo en condiciones y, de esa forma, poder atender de manera integral a las personas afectadas por el Coronavirus.

Una vez finalizada la Emergencia Sanitaria, el Hospital del Bicentenario se habilitará por etapas cumpliendo el objetivo con el que fue proyectado: un 50% de atención destinada a beneficiarios PAMI y el otro 50% a vecinos de Echeverría.

"Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para la gente", enfatizó el Presidente.