El Municipio informó que el total de infectados ascendió a 1.793. Además, hay 916 casos sospechosos. La cantidad de fallecidos se elevó a 29.

El ritmo de contagios se mantiene en Lomas. Este lunes, 84 vecinos dieron positivo de Coronavirus, lo que equivale a 3,5 casos por hora, y el total de infectados en la localidad asciende a 1.793. El Municipio también informó que una persona murió a causa de la pandemia, por lo que la cantidad de fallecidos quedó en 29.

En Lomas, se hicieron 7.955 test, de los cuales 5.246 dieron negativo.
En Lomas, se hicieron 7.955 test, de los cuales 5.246 dieron negativo.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), hay 916 casos sospechosos. Son personas que presentaron síntomas o estuvieron en contacto estrecho con un contagiado y esperan el resultado de su test. Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Centenario y Albertina, son las zonas más comprometidas en el avance de la pandemia.

Leé también:  Advierten sobre ocho casos positivos en un geriátrico de Escalada

En Lomas, se hicieron 7.955 test, de los cuales 5.246 dieron negativo (44 en el último día). Otro buen dato es que 30 lomenses recibieron el alta y siguen la recuperación en sus casas.

Este fin de semana, la pandemia tuvo otro capítulo en Lomas, al confirmarse dos casos positivos en los Tribunales. Se trata dos empleados, uno de la UFI N°8 y otro de la Defensoría de Ejecución Penal N°4.

A partir de que el resultado de los test dio positivo, miembros de la Delegación de Sanidad Departamental, conjuntamente con la Fiscalía General y la Defensoria General, pusieron en marcha todos los protocolos para evitar la propagación de los contagios, informaron.

Frente a esta situación en Lomas, desde la Comuna local se emprenden acciones diversas para frenar los contagios: operativos de control en transporte público, acciones en los barrios, y disposición de líneas y canales de comunicación para consultas sobre síntomas vinculados al Coronavirus.