Se trata de un hombre que junto a su hija se dedicaban a robar datos de las tarjetas de crédito para revender.
se dedicaban a la copia de datos.
se dedicaban a la copia de datos.

Un hombre y su hija quedaron detenidos en las últimas horas en La Plata acusados de copiar datos de tarjetas de crédito para luego realizar compras online en hiper y supermercados, y más tarde vender la mercadería obtenida en un almacén de Quilmes.

Fuentes policiales informaron que se trata de un sujeto de 64 años y una mujer de 30, oriundos de San Francisco Solano, quienes fueron apresados luego de una minuciosa investigación llevada a cabo por detectives de la DDI de la capital provincial.

Según lo determinado en las pesquisas, el modus operandi consistía en tomar carteras o billeteras de diferentes personas, especialmente en bares o lugares de asistencia masiva, para luego sólo sacarles fotos a las tarjetas de créditos.

Leé también:  Almirante Brown: desbaratan una banda que cometía "entraderas"

Tras ello, con los números de los plásticos y las identidades de las víctimas realizaban compras online de entre $30 mil y $40 mil en hipermercados -en uno de ellos se estima que gastaron cerca de un millón de pesos- o supermercados menores.

Más tarde, retiraban la mercadería de manera personal y la vendían en un almacén de su propiedad.

Debido a e ello, los policías desplegaron diferentes tareas de inteligencia hasta que fueron alertados por una compra sospechosa en un hipermercado platense propiedad de una conocida firma francesa.

Al lugar asistieron los detectives, quienes constaron el fraude y detuvieron a las dos personas que lo habían llevado a cabo.

Leé también:  Almirante Brown: desbaratan una banda que cometía "entraderas"

Tanto al padre como a la hija les incautaron lo adquirido de manera ilegal, anotaciones de tarjetas de créditos, una notebook, dos tablets y tickets de compras online.

Luego de esto, una comisión de la DDI se trasladó hasta la vivienda de los sospechosos -ubicada en 846 al 1200 de aquella localidad y donde funciona un almacén- lugar en el que se incautaron diferentes artículos que habrían sido adquiridos mediante las maniobras y más anotaciones, entre otros elementos.

Interviene en la causa la UFI número 11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Álvaro Garganta.