La convocatoria será este lunes. La comunidad se presentará en los tribunales locales para exigir que se investigue la muerte.
la marcha se realizará este lunes.
la marcha se realizará este lunes.

La comunidad trans y travesti en La Plata marchará mañana a los tribunales locales para pedir justicia por el asesinato de un mujer trans y exigir que su muerte se investigue con "perspectiva de odio por orientación sexual e identidad de género".

Por el crimen, ocurrido el sábado en la esquina de las calles 1 y 62, en la denominada zona roja, fueron detenidos dos hermanos de 22 y 25 años.

La asociación Otrans Argentina repudió el hecho y denunció que "este tipo de ataques no son aislados sino que vienen aumentando en los últimos años".

Leé también:  Fiorito: detienen a una joven acusada de asesinar a su expareja

En un comunicado, además, reclamó "al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como a la ministra de la Mujer, Géneros y diversidad, Estela Díaz, tomen cartas en el asunto y determinen el cese de estas prácticas".

La marcha para pedir justicia por el crimen de Roberta tendrá lugar a las 11.30 en los tribunales ubicados en calle 7 entre 56 y 57.