La Fundación Conin recorrerá Máximo Paz para detectar casos de vulnerabilidad nutricional.
Hoy atienden en Ayacucho y Gutenberg.
Hoy atienden en Ayacucho y Gutenberg.

Con el objetivo de controlar la salud de niños menores de 5 años y embarazadas, la Fundación Conin estará hasta mañana en Máximo Paz con su Programa Nacional para la Detección de Malnutrición y Capacitación Nutricional.

Una unidad pediátrica móvil con un grupo de profesionales conformado por pediatras, obstetras, nutricionistas y trabajadoras sociales, recorrerá distintos puntos de la localidad y se les dará a las personas que lo requieran, un tratamiento adecuado. “Nuestra prioridad es que las niñas y niños logren desplegar todo su potencial y así tener mayores oportunidades en el futuro”, manifestaron desde Fundación Conin, encabezada por el Dr. Albino.

Leé también:  Lomas: controlan puerta a puerta la salud de los vecinos

Hoy los controles se realizarán en Ayacucho y Gutenberg; y mañana, estarán en Peñaloza y Perú. Ambos días, el horario de atención es de 9 a 13.

ATIENDEN A LA GENTE pediatras, TRABAJADORAS SOCIALES Y obstetras.

Por su parte, el Municipio de Cañuelas aportará seguridad en el operativo, como así también el vacunatorio para los menores.

En el primer semestre de este año el objetivo de Conin es recorrer las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y Santiago del Estero.

CURSO DE RCP. El Municipio, a través del Ente descentralizado del Hospital Ángel Marzetti y el Club de Leones de Cañuelas, organizaron el segundo curso de RCP y Primeros Auxilios que brindó Gabriel Sosa Hidalgo en la Plaza San Martín.

Leé también:  Lomas: controlan puerta a puerta la salud de los vecinos

Con el lema “Todos podemos salvar una vida”, la propuesta de los organizadores es profundizar la toma de conciencia a todos aquellos que puedan identificar los síntomas previos y realizar las maniobras de resucitación cardiopulmonar y reducir así el número de personas que mueren por infarto.