El Municipio lleva adelante tareas de fiscalización en los hipermercados de la ciudad para garantizar que los comercios cumplan con lo acordado y no existan faltantes.
Los inspectores ciudadanos controlan los precios con la app que dispuso el Gobierno nacional.

Miembros del Municipio de Almirante Brown llevan a cabo controles en hipermercados y supermercados de la ciudad para verificar el funcionamiento del programa de Precios Cuidados con la intención de garantizar su cumplimiento y aplicar multas y sanciones en el caso de que los comercios no respeten los parámetros acordados.

Los inspectores ciudadanos utilizan la aplicación para celulares puesta a disposición por el Gobierno nacional mediante la cual cualquier persona puede acceder al listado de artículos y de lugares dónde comprar, controlar el stock y el cumplimiento de los precios.

Leé también:  Ya rige el nuevo horario de atención en supermercados, hipermercados y autoservicios

Tras un operativo realizado en el supermercado Carrefour de la localidad Adrogué, el Secretario de Producción y Empleo local, Federico Sassone, expresó que por el momento, a partir de los controles realizados, se verificó que "se está cumpliendo el compromiso acordado con el gobierno, y se están exhibiendo los productos al precio acordado".

También señaló que los vecinos recibieron con beneplácito que haya una fiscalización permanente de parte del Municipio ya que en general las familias buscan llevar los productos adheridos al programa.

El plan de Precios Cuidados, en esta nueva etapa, cuenta con 311 productos de consumo masivo en los hogares, entre los que se encuentran alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal.

Leé también:  Insólita guerra judicial por el caso del paciente de coronavirus internado en la UPA de Longchamps

El listado abarca fideos, arroz, galletitas, pañales, dentífricos, protectores solares, desodorantes, repelentes, toallas femeninas, jabón y suavizantes para ropa, yerba mate, yogures, postres y gaseosas, entre otros productos.

También incluye algunos cortes de carne y pollo, frutas y verduras.