Los profesionales se desempeñarán en las salitas barriales, el Hospital Santamarina y la Secretaría de Salud local.
Son dos clínicos, un bromatólogo, dos enfermeros, un psicólogo.

Con el objetivo de reforzar el sistema de salud publico en todo el Distrito frente al avance del coronavirus, el Municipio de Esteban Echeverría incorporó nuevos profesionales que se sumarán a los equipos de las salitas barriales, al Hospital Santamarina y la cartera sanitaria.

Se trata de sietre especialistas, entre los que se encuentran tres médicos clínicos, un bromatólogo; dos enfermeros y un psicólogo, según informaron desde el Gobierno local.

Las contrataciones se dieron en el marco de la emergencia sanitaria declarada en la ciudad por un plazo de 180 días a partir del crecimiento de casos del Covid-19 en todo el país.

Leé también:  Lomas: a qué números realizar consultas relacionadas al Coronavirus

Como parte de las medidas de urgencia que dictó el Poder Ejecutivo se adquirieron más de 5000 unidades de alcohol en gel, barbijos, kits de bioseguridad, trajes de protección para el traslado de pacientes o casos sospechosos y artículos de desinfección y limpieza.

En simultáneo, con equipos especiales se están desinfectando estaciones de tren, escuelas, jardines de infantes, edificios públicos, bancos, comisarías, sociedades de fomento, clubes, iglesias, centros comunitarios, entre otras instituciones de bien público.

Los trabajos también se realizan en espacios abiertos de manera preventiva.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisa de cerca el avance del plan que apunta a que los vecinos de todas las localidades estén más protegidos en el medio de la cuarentena que el Gobierno nacional decretó hasta el próximo 31 de marzo.