Tras la temperatura de este martes, aún no se ha regularizado el servicio en algunos barrios de Lomas, alrededores y en la Ciudad.
Siguen sin regularizar la situación, según el Ente regulador de la energía.
Siguen sin regularizar la situación, según el Ente regulador de la energía.

Más de 73 mil hogares permanecen sin suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través de su sitio web, tras en una jornada en la que hubo récord de consumo.

Según los datos actualizados a las 8.10 de la mañana, en el área de concesión de Edesur se registraban 51.742 usuarios sin electricidad, principalmente en los barrios porteños de Almagro, Villa Crespo, Balvanera, Flores, Monserrat, San Telmo y Lugano; y los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Cañuelas, Almirante Brown y Berazategui.

Leé también:  La Defensoría del Pueblo de Lanús recibe denuncias de los vecinos tras el apagón

Por su parte, en el área que corresponde a la cobertura de Edenor, el ENRE registra 21.360 usuarios sin suministro, concentrados en su mayoría en los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Chacarita, Colegiales, Agronomía, Núñez; y en el conurbano en Maschwitz, Hurlingham, Moreno, San Fernando, Bella Vista y San Miguel.

"Se está trabajando no sólo con las cuadrillas de emergencia sino con las que realizan obras para poder avanzar en las reparaciones", dijo a Télam Alejandra Martínez, vocera de Edesur, mientras que desde Edenor no hubo respuesta a las consultas formuladas por esta Agencia.

Este martes, el total de usuarios sin suministro entre ambas distribuidoras había trepado a 95.000 en forma simultánea, y en toda la jornada los usuarios afectados fueron 478.885.