La Unión | REGIÓN

Construyen un anillo de circunvalación sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas

.

La obra permitirá a los vecinos tener una conexión con el Camino del Buen Ayre.

Las enormes columnas que sostendrán el anillo de circunvalación entre el camino del Buen Ayre y la Autopista Ezeiza-Canuelas ya comenzaron a montarse. La estructura de a poco va tomando forma y producto de las obras el tránsito vehicular en la zona es complicado.

En el lugar trabajan una veintena de obreros y una inmensa grúa de momento se encuentra colocando las vigas que permitirán construir el puente que pasará por encima de la autopista. Será el tercer distribuidor del área metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la General Paz.

La extensión del Camino del Buen Ayre permitirá unir a 12 municipios del Conurbano desde Tigre hasta Berazategui. La nueva traza cuando esté lista tendrá un total de 83 kilómetros de nueva calzada y conectará a un total de 12 millones de personas, informaron.

Así, un automovilista que quiera ir de Cañuelas a Pilar podrá hacerlo con una hora de ahorro. O si una familia de Florencio Varela desea ir a Mar del Plata de veraneo, lo hará en forma mucho más rápida. También agilizará la llegada al aeropuerto.

La obra se encuentra avanzada en tres de sus tramos: entre el empalme con el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio en La Matanza en un 56%; entre el barrio 20 de Junio y el empalme con la Ruta Provincial 58 en un 45%; y entre el empalme con la RP58 y el cruce con la Ruta Provincial 53 en un 43%. Se espera que los tres tramos estén listos en marzo de 2019.

 

&n