Las obras avanzan sobre el arroyo San Francisco. Buscan darle una solución a un problema histórico de los vecinos.
Las máquinas trabajando a un costado del arroyo para darle forma al reservorio.

Ante la amenaza constante de inundaciones que sufren los vecinos de la localidad de Claypole, sobre el arroyo San Francisco el Municipio de Almirante Brown comenzó a construir un reservorio de 400 metros de extensión, con capacidad de almacenar unos 15 mil metros cúbicos de agua, para darle una solución a un problema histórico en la zona.

La obra se puso en marcha en los últimos días y las máquinas retroexcavadoras arrancaron a darle forma al embalse a la altura del cementerio de la ciudad. Así, en días de tormentas o fuertes lluvias, como las que se esperan para este fin de semana, las fuentes absorberán el agua y evitarán que se suba hacia las calles del barrio.

Leé también:  Denuncian un caso de burundanga en la estación de Burzaco

“Se está construyendo un aliviador, que es la solución definitiva, pero debemos esperar el financiamiento para hacerla. Mientras tanto, para aminorar las consecuencias negativas de estas lluvias, se está haciendo un reservorio a lo largo de toda la traza que evitará las inundaciones que tanto afectan al barrio”, remarcó la subsecretaría de Infraestructura, Gabriela Fernández.

El reservorio tendrá un metro de profundidad y 40 de ancho a lo largo de cuatro cuadras con el objetivo acumular el agua que actualmente se rebalsa sobre la calle Alsina.

Con una contención temporal de 15.000 metros cúbicos, a medida que la intensidad de la lluvia se vaya reduciendo, el caudal de agua contenida empezará a incorporarse al arroyo de forma natural, explicaron.

Leé también:  Una historia de 145 años

Este es un histórico reclamo de los vecinos de la localidad que cada vez que hay una tormenta fuerte imploran para que el cauce no desborde y el agua se meta en sus casas.

Por eso, de manera preventiva, la Comuna realizó trabajos de desobstrucción de bocas de tormenta y conductos y limpió los cursos de agua para facilitar el escurrimiento del agua.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here