Los ramales B, C y E estarán paralizados este jueves por tiempo indefinido a partir de las 5.30.

En reclamo de falta de personal en boletería en estaciones recientemente inauguradas, la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunciaron que hoy no habrá servicio desde las 5.30 en los ramales B,C y E. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Son líneas muy usadas por la mañana.
Son líneas muy usadas por la mañana.

“Quisiéramos no llegar a esta situación, quisiéramos encontrar a los compañeros trabajando en sus respectivos lugares y no tener que llegar al paro”, aseguró el delegado de la línea E Maximiliano Barrera.

Las estaciones cuestionadas, Catalinas y Correo Central, que comenzaron a funcionar a principios de junio, no cuentan con personal de boletería y los pasajeros sólo pueden usar máquinas para recarga de la tarjeta SUBE. Sin embargo, Barrera indicó que desde 2013 existe un acuerdo con la firma Metrovías, concesionaria del servicio, para que el principal medio de recarga continúe siendo el boletero: “La medida surge como producto de la intransigencia de la empresa. Llevamos dos meses con un reclamo que tiene que ver con el faltante de boleteros en las estaciones recientemente inauguradas de la línea E”.

“quisiéramos ver a los compañeros trabajando y no tener que llegar al paro”, dijeron.

Si bien se realizó la denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo y se mantuvieron reuniones, no hubo resultados. En un comunicado, la AGTSyP aseguró que “desde hace años la empresa Metrovías insiste con un plan de eliminación de categorías y puestos de trabajo en diferentes sectores y especialidades. El objetivo es la desaparición de la figura del boletero”.