Tres de los vecinos son personas que viajaron al exterior. El restante es un hombre de 71 años que habría contraído la enfermedad al estar en contacto con su hijo que vive en España y lo vino a visitar durante la primera quincena de marzo.
El hombre de 38 años se encuentra internado en el Hospital de Clínicas.

Cuatro casos de Coronavirus fueron confirmados en las últimas horas en la zona Sur. Dos de ellos son de Avellaneda y los otros dos de Lanús. Se trata, en su mayoría, de vecinos que viajaron al exterior, aunque uno de ellos es un hombre, de 71 años, que tuvo contacto con su hijo que vive en España y viajó a visitarlo durante la primera quincena de enero.

Desde las Secretarías de Salud de ambos Municipios intentaron llevar calma a la población y precisaron que en principio se trataría de casos importados, no de circulación local. Los pacientes se encuentran internados y sus familiares y allegados están siendo monitoreados mientras continúan con la cuarentena para evitar que se produzcan nuevos contagios.

Leé también:  El proyecto "Te doy una mano" de Banfield fabricará válvulas para respiradores

El primer paciente de Lanús es un hombre de 38 años que está internado en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires. Su estado de salud es bueno. "Estuvo de viaje en España e Irán, sus contactos estrechos (madre, padre y hermana) se encuentran aislados y no presentan síntomas", según informaron desde el Municipio de Lanús.

El segundo es un jubilado de 71 años, con patologías preexistentes que permanece bajo estricto cuidado médico en el Hospital Español del barrio porteño de Balvanera. Habría contraído la enfermedad a través de su hijo que lo vino a visitar hace algunos días.

La secretaria de Salud de Avellaneda, Virginia González Algañaraz, confirmó otros dos casos positivos. "Son gente de mediana edad, que están casi asintomáticos y estables", precisó. "Ya se hizo todo el seguimiento con ellos y una cuarentena estricta para las familias y sus contacto", añadió.

Leé también:  Murió mientras cumplía con el aislamiento tras llegar de Miami: investigan las causas

Desde ambos Municipios aclararon que están "en contacto" permanente con los pacientes y sus familiares para realizar un seguimiento diario de su estado de salud.

Mientras tanto, a través de un comunicado, detallaron que la primera paciente que fue diagnosticada con Coronavirus en Lanús está "evolucionando favorablemente", por lo que se cree que en los próximos días podría recibir el alta médica.