El hincha de Vélez fue asesinado en 2008 antes de llegar a la cancha de San Lorenzo. La Justicia determinó que hubo mala praxis y abandono de persona.
El juicio penal por la muerte de Álvarez, que tenía 21 años, se encuentra cerrado y sin ningún condenado.

La Justicia Civil condenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a tres médicas por la muerte de Emmanuel Álvarez, el hincha de Vélez que fue asesinado en 2008 antes de llegar a la cancha de San Lorenzo.

El fallo del Juzgado Civil Nº45 "establece que hubo abandono de persona y mala praxis por parte de una médica del SAME y dos médicas del Hospital Piñero". También fueron responsabilizados el Gobierno de la Ciudad y la compañía de seguros que tenía una de las médicas.

Leé también:  Continúa el juicio por la violación de un nene de siete años

De este modo, se estableció un resarcimiento económico para el padre y la madre de $277 mil más los intereses correspondientes desde la fecha del fallecimiento hasta hoy. "La sentencia aún no está firme debido a que nosotros la vamos a apelar ya que, si se toma como parámetro los intereses, le corresponderían cerca de 2 millones de pesos a la madre y otros tantos al padre y es mucho menos de lo que solicitamos nosotros", afirmó el abogado de la familia, Hugo Carriaga.

El letrado explicó que "el protocolo para cuando un herido de bala ingresa a un hospital hace referencia a que tiene que ser derivado enseguida a un quirófano y a Emmanuel tardaron aproximadamente 40 minutos en llevarlo". El juicio penal por la muerte de Álvarez, que tenía 21 años, se encuentra cerrado y sin ningún condenado debido a que Marcelo Javier Aliendre, presunto autor del hecho, fue absuelto.

Leé también:  Condenan a un enfermero que abusó sexualmente de una paciente internada

El joven iba en uno de los micros que Vélez había contratado para llevar a sus hinchas hasta la cancha de San Lorenzo, pero antes de llegar al estadio, fueron atacados a balazos y uno de ellos impactó sobre él y luego perdió la vida en el Hospital Piñero.