La propuesta gratuita del Municipio ofreció durante enero y febrero actividades deportivas y recreativas en el Parque de Albertina. Este año tuvo una impronta especial con actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente.
miles de jóvenes de todas las edades participaron.

Con la participación de más de 2.500 chicos por día, concluyó la décima temporada de la Colonia de verano en el Parque de Albertina. Los jóvenes de distintos barrios disfrutaron durante enero y parte de febrero de actividades deportivas y recreativas gratuitas organizadas por el Municipio de Lomas. Además, hubo propuestas ambientales, en el marco de Eco Lomas.

“Cada año es una alegría inmensa contar con este espacio al que concurren miles de chicos con sus familias, donde disfrutan de jornadas de pileta y juegos, con la supervisión de profesores y personal a cargo de garantizar el pleno disfrute de un parque hermoso”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Lomas: controlan puerta a puerta la salud de los vecinos

La inauguración de la décima temporada consecutiva contó con 2.500 participantes por día, que fueron divididos en dos turnos.

se les realizaron controles médicos a los chicos que participaron; además se les brindó el traslado ida y vuelta.

Al predio de Homero al 2600 concurrieron chicos provenientes de Fiorito, Santa Marta, Budge, Lamadrid, Santa Catalina, Centenario, Parque Barón y Albertina, entre otros barrios que fueron trasladados en micro desde las delegaciones e instituciones. El cuidado estuvo a cargo de un equipo compuesto por 42 profesores de educación física y 42 ayudantes; cuatro coordinadores, dos por turnos; cuatro encargados de los vestuarios, responsables de los micros y ocho guardavidas.

“Fuimos con 50 chicos que lo disfrutaron un montón. Como no se van de vacaciones, la Colonia es su oportunidad para ir a una pileta y refrescarse”, destacó Josefina Cáceres, de la Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular Roberto Arlt, de Fiorito

Leé también:  Lomas: controlan puerta a puerta la salud de los vecinos

Por su parte, profesionales de la Secretaría de Salud revisaron a los pequeños previo al ingreso a las piletas para evitar infecciones, piojos y problemas en la piel. También hubo atención médica permanente ante cualquier inconveniente.

los pequeños recibieron una capacitación sobre prevención del dengue.

Mientras que los sábados y domingos, de 11 a 19, el Parque estuvo abierto para los vecinos. Hoy y mañana serán los últimos días.

Además los chicos participaron de actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Así, los miles de chicos aprendieron a separar residuos en origen, de juegos con contenido vinculado al tema ambiental), plantaron árboles e hicieron huertas.

En efecto, esta última semana se desarrolló una charla sobre el dengue y cómo prevenirlo, en la que participaron las secretarías de Salud, Medio Ambiente y Deportes.