Es uno de los centros registrados para que los vecinos puedan acercarse a colaborar en una de las acciones que puede ayudar a muchas personas.
Se realiza a través de una extracción pequeña de sangre.

El Hospital Gandulfo continúa concientizando sobre la importancia de la donación de médula ósea desde que se ha convertido en uno de los centros aprobados por el Incucai.

Los vecinos pueden acercarse a colaborar e informarse sobre la importancia de convertirse en donantes, todos los lunes. martes, jueves y viernes en el horario de 8 a 10 en el Servicio de Hemoterapia.

Allí se pueden despejar dudas al respecto y además realizar la simple extracción de sangre que se requiere en estos casos y no es necesario asistir en ayunas.

Leé también:  Tejieron mantas y las llevarán al Gandulfo

De esa sangre se extrae una pequeña muestra que se analiza genéticamente. El resto de la sangre se utiliza en pacientes que la necesitan para tratamientos y cirugías.

Los datos genéticos ingresan a la base de datos y quedan a disposición para ser comparados con los de los pacientes que necesitan un trasplante.

La donación de médula ósea es un acto voluntario y solidario y para acceder a ello hay muy pocos requisitos. Los fundamentales son: estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos.  Según lo informado por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en lo que va del año se realizaron 96 trasplantes en la Provincia. Además el 2018 concluyó con 10.619 donantes inscriptos en territorio bonaerense.

Leé también:  Los músicos emocionaron a los chicos del Hospital Gandulfo

Las células progenitoras hematopoyéticas no se pueden fabricar artificialmente, por eso es de vital importancia la colaboración ya que las personas que las necesitan dependen de la solidaridad de los donantes voluntarios.