El seleccionado nacional goleó por 5 a 2 a su par sudafricano con una gran producción colectiva y redondeó una buena presentación en la cita mundialista de Polonia.
Barco, la gran figura, festeja uno de sus goles en el triunfo argentino.
Barco, la gran figura, festeja uno de sus goles en el triunfo argentino.

La Selección Argentina Sub-20 arrancó a paso firme su participación en el Mundial de Polonia, a pura contundencia y con una gran victoria: goleó por 5 a 2 a Sudáfrica sostenido en una gran actuación y se posicionó en el primer puesto del Grupo F.

Con dos goles de Ezequiel Barco, la figura de la cancha, y otros de Fausto Vera, Julián Álvarez y Aldolfo Gaich, el equipo conducido por  Fernando Bastita hizo gala de su poderío ofensivo, marcó una importante ventaja respecto a un ingenuo equipo africano, y dio un paso vital en su camino en la cita mundialista.

El conjunto argentino golpeó de entrada, a los 3 minutos, con un cabezazo cruzado de Vera y gracias a eso ganó tranquilidad para manejar la pelota con interesantes asociaciones del medio hacia arriba. Sin embargo, a los 22, una mala salida del arquero Roffo en una pelota detenida le permitió a Sudáfrica llegar al empate por intermedio de Phillips y eso complicó los planes del elenco nacional, al que le costó encontrar las buenas sintonías de juego y volver a destrabar el partido, ya sin tantas libertades como en los primeros minutos del encuentro.

De la Vega fue titular y luego fue reemplazado por Urzi.
De la Vega fue titular y luego fue reemplazado por Urzi.

La historia cambió en el complemento. La Selección sacó a relucir su poder de gol y, en un par de minutos, sentenció la historia en el Tychy City Stadium. La llave para conseguirlo estuvo en el penal cobrado (por intervención del VAR) contra Álvarez dentro del área. Barco, la gran figura, no dudó con su remate y clavó el 2-1 a los 17 minutos.

A partir de ahí, otra vez en ventaja, el conjunto nacional empezó a manejar nuevamente los hilos del encuentro y aprovechó los errores defensivos del rival para transformar la victoria en una goleada.  Y eso lo empezó a cristalizar a los 25 minutos con un verdadero golazo del ex Independiente, que definió de volea y sin dejar picar la pelota tras un pase en alto de Álvarez.

Luego, y con la historia definida, llegó el gol del delantero de River a los 32 minutos, el descuento africano a los 39 con un penal convertido por Foster y, en tiempo cumplido, Gaich le puso el moño a una gran producción del combinado nacional, que arrancó a paso firme y sueña con llegar lejos en el Mundial.

SÍNTESIS
Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Sebastián Sosa y Fausto Vera; Pedro De la Vega, Cristian Ferreira y Ezequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Fernando Batista.
Sudáfrica: Walter Kubheka; Keenan Phillips, Givemore Khupe, Keenan Abrahams y Malebogo Modise; Siphesihle Mkhize; Luvuyo Phewa, Njabulo Blom y Promise Mkhuma; Kobamelo Kodisang y Lyle Foster. DT: Thabo Senong.

Goles PT: 3m. Vera (A) y 23m. Phillips (S). Goles ST: 17m. y 25m. Barco (A), 32m. Álvarez (A), 39m. Foster (S), de penal; 46m. Gaich (A). Cambios ST: 12m. Oswin Apollis por Mkhuma (S), 14m. Adolfo Gaich por Ferreira (A), 27m. Leo Thethani por Kodisang (S), 34m. Agustín Urzi por De la Vega (A), 35m. Agustín Almendra por Sosa (A) y 37m. Glen Baadjies por Kubheka (S). Amonestados: Ferreira, Pérez (A). Expulsado: Phillips. Cancha: Tychy Stadium. Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia).