Una mujer de 77 años murió y se convirtió en la segunda fallecida en la provincia. Informaron que sufría de "comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial".

Un día después del fallecimiento del empresario en Tucumán, el primero en esa provincia, se confirmó la muerte de una mujer de 77 años infectada con Coronavirus, mientras que ya son 23 los decesos por la pandemia en todo el país.

estaba infectada con Coronavirus.
estaba infectada con Coronavirus.

Se trata de una mujer que se encontraba internada en el Centro de Salud de San Miguel de Tucumán. La paciente no presentaba "distrés respiratorio", mientras que también sufría de "comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial".

El Ministerio de Salud provincial indicó este lunes que la mujer presentaba "un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo".

Leé también:  Un geriátrico de Burzaco fue aislado preventivamente tras la muerte de un hombre de 84 años por Coronavirus

Este domingo se había producido la primera muerte por coronavirus en la provincia, la del empresario Ricardo Laudani, de 50 años, uno de los primeros contagiados de Covid-19 en la provincia.

En tanto, durante la madrugada se había informado sobre el deceso de una mujer de 68 años que se encontraba internada una clínica de la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén.

La paciente, la primera víctima fatal de la pandemia en la provincia andina, se encontraba internada desde el miércoles en la clínica Chapelco. Autoridades sanitarias neuquinas señalaron que la paciente "sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus".

Leé también:  Así se extiende el Coronavirus en diez municipios de zona Sur

Por el momento se reportaron un total de 820 casos de coronavirus en el país, mientras que 219 recibieron el alta, nueve de los mismos en forma definitiva, mientras que el resto guardaba cuarentena domiciliaria.

Las autoridades sanitarias reconocieron este lunes que se encuentran en descenso los casos de contagio con vínculos con viajes al exterior (representan actualmente un 54 por ciento del total), mientras que ya se registra contagio comunitario en la zona metropolitana de Buenos Aires y en Chaco.