Todos los jefes comunales esperan revalidar su gestión en las urnas en una elección que en principio se presenta muy polarizada entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
El intendente Jorge Ferraresi.

Con optimismo y tranquilidad, los intendentes de la región siguen de cerca el recuento de votos provisorio en las escuelas a la espera de los primeros resultados oficiales.

En Almirante Brown el clima era de confianza. “Anduvimos muy bien”, dicen cerca de Mariano Cascallares donde esperan obtener una diferencia superior a los 10 puntos.

Al votar en la Escuela Nº 17 Emilio Pettoruti de la localidad de Burzaco, el jefe comunal señaló a la prensa: “Estamos viviendo una jornada histórica”.

En Esteban Echeverría, con mayor cautela, también reinaba el optimismo. La tendencia de las primeras mesas testigo le daba a Fernando Gray una clara ventaja sobre su principal contendiente, el precandidato de Juntos por el Cambio Evert Van Tooren.

Leé también:  Reclaman a Trenes Argentinos que acelere la obra en la barrera de San Martín

“Gracias a todos por acompañarnos en esta elección”, escribió el intendente en su cuenta de Twitter apenas cerró la votación y felicitó al resto de las fuerzas políticas.

En Avellaneda la tendencia marcaba que Jorge Ferraresi en algunas mesas testigos sacaba más votos que el resto de los candidatos de la boleta del Frente de Todos, y hacía una muy buena elección en escuelas del centro de la ciudad donde antes no sucedía.

Jorge Degli Innocenti, dirigente de Unidad Ciudada-PJ de la Ciudad, aseguró: “Estamos ganando en algunas escuelas de Avellaneda donde nunca ganamos”.

El ex secretario de medios y finanzas del Municipio señaló que la performance de Luis Otero, precandidato de Juntos por el Cambio, fue “mala” y dijo que “no arrastró votos”.

Leé también:  Reclaman a Trenes Argentinos que acelere la obra en la barrera de San Martín

En Lanús todo se vivía con mayor tranquilidad. Néstor Grindetti le agradeció a “los lanusenses que se acercaron a votar” y aguardaban los guarismos oficiales que según el Gobierno estarían disponibles entre las 21.30 y las 22.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio Lorena Petrovich aseguró que: “Hay que esperar, recién se lleva escrutado el 1% pero entendemos que Néstor Grindetti será el candidato más votado en Lanús”.

El intendente Néstor Grindetti.