En el Club Gimnasia y Esgrima de Lomas se está construyendo una nueva cancha de básquet profesional con el apoyo del Municipio, que será clave para sumar un nuevo espacio para las prácticas y subir el nivel de competición de los jugadores.
El intendente, Martín Insaurralde, supervisó las obras y participó de una jornada junto a los chicos y sus familias.

Gimnasia y Esgrima de Lomas, uno de los clubes emblemáticos de la ciudad, siempre apuesta al crecimiento social y deportivo. Con el apoyo del Municipio, en la sede se está construyendo una nueva cancha de básquet profesional.

“Estamos felices de poder ayudar a nuestros clubes de barrio en el gran trabajo que hacen para fomentar el deporte y la inclusión en Lomas. Hoy es muy difícil sostener una institución con lo que sale pagar las tarifas, los profesores y la indumentaria de los pibes. La obra será complementaria a las actividades de básquet, fútbol y taekwondo”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, tras recorrer los trabajos.

en las instalaciones del club habrá dos canchas grandes y en una de las actuales se van a armar tanto baños como vestuarios.

Miembros de la comisión directiva, funcionarios, vecinos y los chicos que practican los distintos deportes participaron de una jornada en la entidad ubicada en Salguero 63, donde se presentó el proyecto. Allí, el Municipio está construyendo una losa que será clave para darle forma a la futura cancha.

Leé también:  Todos los jueves, Eco Lomas recibe residuos eléctricos

“En 2017, el Intendente nos regaló un tablero electrónico para básquet y en ese momento le comenté lo de la losa para hacer una cancha más grande. Primero nos dieron plata para comprar hierro, hicimos las columnas y armamos una carpeta con la presentación del proyecto”, contó el presidente de Gimnasia y Esgrima, Juan Carlos Biszko, quien agregó: “Estamos muy contentos por la ayuda del Municipio; siempre se acercan y valoran nuestro trabajo”.

En el club también hay fútbol, taekwondo, folklore y kung fu.

Dentro del básquet tienen 200 chicos divididos en 15 equipos que juegan en varias divisiones. Las inferiores, por ejemplo, forman parte del top 16 junto a grandes como Boca, River y Vélez. Una vez que esté lista la obra, en las instalaciones del club habrá dos canchas grandes y en una de las actuales se van a armar tanto baños como vestuarios.

“Como la nueva cancha va a tener una dimensión de 15 x 28 metros, la idea es subir el nivel y llegar a competir en el Prefederal. Otro de los objetivos es sumar mujeres, porque las hermanas de los chicos quieren venir a jugar”, expresó Juan Carlos, que lleva más de 20 años trabajando en una entidad que creció con la colaboración de los socios. “El buffet es una de las cosas que hicimos a pulmón y abajo hay un salón que queremos alquilar para que se hagan eventos. A pesar de que sus hijos ya terminaron de jugar, hay gente que sigue viniendo a ayudar y eso nos genera una gran emoción”, destacó.

Leé también:  Reciclado: entregan bolsas ecológicas

Gimnasia y Esgrima también cuenta con 150 chicos que juegan al fútbol y un salón en el que desarrollan otras propuestas como taekwondo, free dance, folklore y kung fu. En las paredes de la secretaría hay fotos de los equipos de distintas épocas que le dieron títulos y alegrías a la histórica institución lomense.

Para acompañar a los clubes, el Municipio impulsa varias iniciativas, como la entrega de subsidios, indumentaria y el desarrollo de obras edilicias para brindar más comodidades a los vecinos.

RECICLADO. Los socios y vecinos del barrio pueden acercarse a la sede de Gimnasia Esgrima de Lomas (Salguero 63) para dejar elementos como papel, cartón, vidrio, latas y plástico, que luego serán divididos y trasladados para un posterior proceso de tratamiento. “La gente se está sumando y todas las semanas vienen a dejar los residuos”, contó Juan Carlos Biszko, presidente del club que forma parte de la red de Puntos Verdes del Programa Eco Lomas, impulsado por el Municipio para fomentar el reciclado. Olimpia, Defensores de Banfield, ECA, Roca y Barrio Moderno son las otras instituciones que forman parte de la iniciativa que también funciona en plazas y delegaciones de los distintos barrios.