Esta ficción mediática teatralizada, que surge de un poemario, llega al escenario del Galpón del Diablomundo este domingo, a las 20.
La obra surgió en 2016 a partir de un poemario de Walter Godoy.

Llega al escenario del Galpón del Diablomundo de Temperley una obra que plantea el delirio de una arriesgada aventura: “Cómo matar al Papa en 3 días”, se presenta este domingo a las 20, en Almirante Brown 3589.

La obra surge en 2016 en el marco del Slam Zona Sur (Espacio Asterisco, Banfield), cuando Gus Taffen Epíscopo, director y dramaturgo, encuentra en una mesa de editoriales independientes esta plaquette (publicación corta de poesía) homónima de Walter Godoy (Morón, 1986). “El ritmo narrativo y contemporaneidad me atraparon. El relato original describe una historia posible sobre la relación entre religión, opresión y rebelión, armas, redes sociales y magnicidio”, señala Taffen Epíscopo, que sobre esa estructura reescribió e hizo la adaptación a la versión teatral.

Leé también:  Las “Brujas” vuelan a Buenos Aires

“¿y si un motochorro de Nazca, ciudadano de occidente, pasa de la herida a la acción y mata al Papa en 3 días?”, dispara el prólogo.

¿DE QUÉ VA? Inmerso en este sistema político-cultural occidental y cristiano, el autor original, Walter Godoy, ofrece un relato del viaje posible hacia la destrucción utópica y física de uno de sus iconos máximos.

Él propone a un don nadie, a un excluido por la asimetría histórica para tal gesta.  El ritmo narrativo es llevado adelante por un recorrido de memes y noticias en torno a la figura papal (Juan Pablo Segundo, Francisco) y a la hipótesis de uso de un arma impresa en 3D.

La cita de momentos reales históricos (el atentado al Juan Pablo Segundo por Ali Agca, el upload del polémico plano para imprimir el arma en 3D por parte de Cody Wilson, la llegada de Francisco a Turquía en 2014) se mezcla con momentos de ficción que caminan por el borde del humor y la posverdad.

Leé también:  “Curriculum Vitae”, al Festival de Larroque

“Esta ficción mediática teatralizada arranca citando información verificable pero luego deja el foco de lo chequeable para simplificar su punto de vista, evidenciando los procedimientos de los medios de comunicación actuales”, agrega Taffen Epíscopo.

¿CUÁNDO, DÓNDE, CUÁNTO? 

Este domingo a las 20, en el Teatro Galpón del Diablomundo -Almirante Brown 3589, Temperley-, Entrada General $200, anticipada con descuento $160, Promos 2 x $250

Más info en: https://www.facebook.com/comomataralpapa/

ELENCO. Actúan: Facundo Kishimoto, Gabriel Alí León, So Sonia; Música original y Diseño Sonoro: Vanesa Del Barco; Diseño de Arte: Matias Perego; Diseño de Video: Federico Shmidt;Diseño Gráfico, Memes y GIF´S: Gabriel Alí León – So Sonia; Comunicación y Redes: Facundo Kishimoto, So Sonia; Producción General: Gus Taffen Epíscopo

Leé también:  Arranca “Noche de Bestias” con las Papas Bravas