Unos 90 negocios se sumaron a un plan lanzado por el Municipio para reforzar la seguridad en los corredores seguros que funcionan en toda la ciudad.
El intendente junto a uno de los comerciantes adheridos de Villa Caraza.

A la entrada o la salida del colegio los chicos tienen adonde acudir si necesitan ayuda. Unos 90 comercios de Lanús ya se sumaron al plan impulsado por el Municipio para reforzar el cuidado a los estudiantes que utilizan cualquiera de los 21 senderos seguros de la ciudad, los recorridos especialmente vigilados por la Policía Local y personal de Defensa Civil.

Se trata de los “comercios comprometidos”, los negocios ubicados en los alrededores de las escuelas que cuentan con botones antipánico para avisar ante cualquier emergencia o situación sospechosa en horario de clases. La alerta se activa desde una aplicación de celular que tienen en sus teléfonos sus comerciantes y que se comunica directamente con el Centro de Monitoreo.

Leé también:  Un escaladense y sus amigos artistas fabrican máscaras Covid-19 para los hospitales

Los locales tienen una calcomanía pegada en la vidriera para que los chicos los reconozcan y sepan que pueden acudir ahí en el caso de que necesiten ayuda. Desde la Comuna ya asistieron a las escuelas para explicarles a los directivos el programa, para que se lo transmitan a sus alumnos.

“Los vendedores a la hora de ingreso y egreso saben cómo actuar. Solo deben estar atentos, chequear que no haya nada raro y si algún chico llega a entrar pidiendo ayuda, debe alertar a la Policía”, explicó el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

Los corredores seguros comenzaron a implementarse en el Municipio a fines de 2016 y hoy abarcan prácticamente todo el Distrito. En ellos, hay un total de 62 cámaras de seguridad instaladas y en cada sendero está asignado un móvil de la Policía que patrulla a lo largo de todo el recorrido durante la mañana, el mediodía y la tarde.

Leé también:  Suman al Comité de Emergencias de Lanús a instituciones sociales, gremiales y religiosas

Los negocios que quieran sumarse a la iniciativa pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Secretaría de Seguridad municipal, llamando al 0800-333-5268 o ingresando a www.facebook.com/LanusSeguridad/.

El objetivo en el Municipio, confiaron, es cubrir la mayor parte de los recorridos para que los chicos se sientas más seguros a la hora de entrar y salir de la escuela.