La Unión | REGIÓN

Cofco: el Ministerio de Trabajo exendió por diez días la conciliación obligatoria

REGIÓN. Los trabajadores y los representantes de la empresa se volverán a reunir el 14 de febrero.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires este lunes dictó la conciliación obligatoria por diez días y convocó a una nueva audiencia para el 14 de febrero para intentar destrabar el conflicto en la planta aceitera Cofco de Valentín Alsina.

Desde hace un mes los operarios acampan en la puerta de la fábrica para rechazar la decisión de los dueños de cerrar la empresa y dejar a 200 personas en la calle. La firma aduce que atraviesa un período de “crisis”, pero sus empleados lo niegan por completo.

“La empresa que lo único que ofrece son indemnizaciones por más del 100%, pero nosotros peleamos por los puestos de trabajo, porque el país está en crisis y el mercado laboral no tiene ofertas”, señaló Ezequiel Roldán, secretario adjunto de la Federación de Aceiteros.

Desde el gremio adelantaron que si la situación no llega a resolverse en el corto plazo, “el conflicto se va a transformar en una lucha a nivel nacional”.

Cofco, una de las multinacionales alimentarias más grandes del mundo, decidió dejar de producir en su planta de Lanús porque apunta a cambiar su modelo de negocios.

No obstante, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (Soeia) salieron a desmentir la versión de la compañía y aseguraron que “se trata de un cierre fraudulento”. La empresa “se niega a mostrar sus balances, porque sabe que los despidos son ilegales, que no puede cerrar así la fábrica”, cerra

Temas Relacionados
Ver más: