La Unión | REGIÓN

Clubes del Sur piden medidas urgentes para paliar la crisis

emergencia sanitaria y cierres . La Federación de Clubes y entidades Afines del Sur (Feceas), un espacio de cooperación entre instituciones de barrio que fue creado durante los tarifazos del macrismo, informó ante la inminente paralización de actividades no reciben las cuotas sociales y no pueden pagarle el sueldo a sus empleados. "Esto puede representar el quiebre para muchos".

"Todos los clubes de la Federación estamos cerrados, pero es importante empezar a pensar una solución inmediata. Porque no cobramos los cánones, las cuotas sociales, no podemos pagarle el sueldo a los empleados. Esto puede representar un quiebre en los clubes, incluso peor que la situación del tarifazo", sostuvo Raúl "Roly" Melzi, presidente del Creca de Temperley y titular de la Federación.

"Entendemos la situación, que hay que hacer lo mejor para la sociedad en su conjunto. Pero cada institución tendrá sus situaciones, las instituciones chicas estamos complicadísimas", sostuvo y añadió: "Esperamos que las autoridades entiendan que sobrevivimos al 4.000% de aumento en las tarifas pero quizás de esto no sobrevivamos".

Los clubes Defensores de Banfield, Creca, Club Gascón, Alumni Social Club, Club Villegas, Club Social Ituzaingo, Juventud Unida de Lavallol, Club Personal Ferrocarril Gral. Roca (de Lanús) y Club Cooperarios de Quilmes, son algunos de los que conforman la federación.

"Estamos hablando con otras federaciones de otras regiones para ver si podemos encontrar una salida coyuntual para esto porque no sabemos cuánto va a durar. Esperemos conseguir algún tipo de financiamiento", cerró.

&n