En un discurso encendido, la escritora Claudia Piñeiro defendió la despenalización del aborto en el marco del debate por la despenalización en la Comisión del Congreso y adelantó que más de 200 escritoras argentinas ya firmaron la misma carta abierta a favor de la despenalización que presentaron el martes pasado las actrices, en las voces de Carla Peterson, Griselda Siciliani y Verónica Llinás.

"Nosotros también estamos a favor de la vida."

“Los escritores tenemos la posibilidad de pararnos desde diferentes puntos de vista. Los que estamos a favor de la ley de interrupción voluntaria no obligamos a otras interrumpir el embarazo, los que están en contra sí quieren imponer su punto de vista a todos”, sostuvo Piñeiro y a su vez advirtió sobre la manipulación del lenguaje en el trasfondo del debate por la despenalización.

Asimismo, reclamó: “No puedo permitir que ustedes señores diputados, ministros y hasta el Presidente pequen de ingenuos cuando dicen ‘no estoy de acuerdo con el proyecto porque estoy a favor de la vida’, nos están haciendo una operación con el lenguaje.  El lenguaje construye realidad y nos están queriendo robar una palabra. Cada vez que alguien dice que está en contra de la ley porque está con la vida nos excluye a todos. Nosotros también estamos a favor de la vida, no permitamos que nos roben una palabra”, añadió Piñeiro y pidió: “No nos ofendan más”.