Independiente, que necesita ganar para acercarse a la punta y a la clasificación a la Libertadores 2021, recibe a River, al que una victoria le permitirá alcanzar a Argentinos Juniors en la cima. En el banco local se producirá el debut oficial de Lucas Pusineri.
Independiente y River, que va por la punta, se ponen al día en la Superliga.

La Superliga Argentina de Fútbol se pone al día. En Avellaneda, Independiente y River jugarán este domingo el partido postergado de la 14ª fecha, aplazado en su oportunidad por la participación del Millonario en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América a partir de las 19.10 con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

Será un clásico con novedades en ambos frentes. Por el lado del Rojo, será la presentación oficial de Lucas Pusineri como entrenador, luego de la salida de Sebastián Beccacece que se marchó del otro lado de Avellaneda: Racing. Mientras que para los de Marcelo Gallardo está en juego la punta. A tres puntos de Argentinos Juniors, el Millonario tiene la posibilidad de alcanzarlo en caso de salir victorioso en campo del Diablo.

El equipo del barrio de La Paternal es puntero con 30 unidades, seguido por Boca y Lanús con 29, Vélez con 28, River y Arsenal con 27, por lo tanto con una victoria el equipo dirigido por Marcelo Gallardo igualaría la línea del Bicho de La Paternal.

Leé también:  En Italia ven posible el regreso de Higuaín a River

River copó el ámbito internacional en los últimos cinco años, pero a nivel local tiene una pequeña deuda. Y con ocho fechas por delante intentará dar batalla y también festejar un título doméstico que se le niega desde el Torneo Final 2014 con Ramón Díaz de DT.

Sin refuerzos y con tan sólo un amistoso de preparación, el equipo de Muñeco tendrá ausencias significativas: Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz, ambos suspendidos, y el transferido al fútbol alemán Exequiel Palacios.

Por Martinez Quarta jugaría el chileno Paulo Díaz, por De la Cruz y Palacios podría ingresar Cristian Ferreira, Milton Casco (en ese caso en la defensa jugaría Fabrizio Angileri) o colombiano Juan Fernando Quintero.

Independiente (21 puntos), debe ganar para no alejarse de la punta, se pondría a a seis unidades del puntero si triunfa, y de la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2021.

La llegada de Pusinieri revitalizó las ilusiones de los hinchas y la confianza de un plantel que se reforzó con el regreso del delantero Leandro Fernández (de Vélez) y sufrió las bajas de Nicolás Domingo, Francisco Pizzini y la casi segura de Nicolas Figal a la MLS.

Leé también:  Martínez Quarta, en la mira del Inter de Italia

No podrá jugar en el Rojo el mediocampista Brian Romero debido a que el TMS (registro de fichajes internacionales) recién abrirá el próximo lunes, un día después del encuentro.

En el historial, Independiente registra cuatro partidos sin caídas ante el Millonario como local. Tres triunfos: Superliga 2017-18 por 1-0 (Nicolás Domingo), Campeonato 29016-17 por 1-0 (Diego Vera) y Campeonato 2015 por 3-0 (Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez -p- y Juan Martín Lucero); y un empate en el Torneo Inicial 2012 en dos goles (Hernán Fredes y Leonel Galeano; Jonathan Bottinelli y Carlos Sánchez). La última victoria de River en Avellaneda fue en el Torneo Clausura 2011 con gol de Mariano Pavone.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Lucas Romero y Pablo Pérez; Domingo Blanco y Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri o Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco o Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Hora de inicio: 19.10 (Fox Sports Premium).

Árbirtro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América.