Lo confirmó el intendente, Nicolás Mantegazza. Realizarán un operativo de desinfección. El 40% del personal médico del hospital está en cuarentena.
El intendente, Nicolás Mategazza, anunció el cierre provisorio del Hospital esta tarde.

El Hospital Ramón Carrillo de la localidad de San Vicente, en donde estuvo internado el médico de 56 años que falleció por Coronavirus, permanecerá cerrado por desinfección durante las próximas 48 horas para evitar que se produzcan nuevos casos.

La noticia fue confirmada por el intendente, Nicolás Mantegazza, en una rueda de prensa esta tarde. "Vamos a proceder al cierre del nosocomio local para poder realizar el aislamiento y la desinfección de las instalaciones y dejarlo en óptimas condiciones. Las urgencias se realizarán en el Hospital Cuenca, nuestro centro local de referencia", señaló.

En simultáneo, a partir de este sábado se va a disponer de un hospital móvil en inmediaciones para atender a los vecinos con un refuerzo de ambulancias del Ministerio de Salud. "Es lo que estuvimos charlando recién con la región sanitaria XI", dijo Mategazza.

Héctor Bornes, de 56 años, murió por las severas complicaciones respiratorias que le provocó el Covid-19. Trabajaba en el hospital municipal Angel Marzetti, de Cañuelas, y se había autoaislado en su domicilio del centro de la localidad de San Vicente, el 14 de abril pasado, cuando tuvo los primeros síntomas de fiebre y dolor de cabeza.

Leé también:  Tras recuperarse del Coronavirus, el Defensor del Pueblo de Avellaneda donará plasma

Cuando su cuadro se complicó lo internaron en el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente. Debido a la gravedad respiratoria que desarrolló, a las pocas horas debió ser trasladado al Hospital Cuenca de Cañuelas.

En ese centro de salud lo conectaron a un respirador mecánico para mantenerlo con vida. Pero el hombre, falleció ayer a las 17.45, precisaron fuentes sanitarias.

Según se indicó, la fuente consultada, el contagio se habría producido a través de un médico que trabaja en la guardia del Hospital Ramón Carrillo y que participó del traslado de un paciente que presentaba Coronavirus desde la localidad de Brandsen a Cañuelas.

Se analiza si este profesional es quien transmitió el virus a la esposa del médico recientemente fallecido, y a otra médica pediatra, quien también tiene la Covid-19 y se encuentra en buen estado clínico y aislada en su domicilio de San Vicente.

En el distrito de San Vicente hay 17 casos confirmados de coronavirus, 9 de ellos personal de la Salud del hospital Ramón Carrillo, que también se desempeñan en hospitales de Cañuelas y Brandsen, informó el subsecretario de salud de la comuna, Alejandro Bellieri.

Leé también:  El Coronavirus, en la cúpula del PJ bonaerense

"En estos momentos tenemos afectado al 40% del personal de salud (del Hospital Carrillo) y a quienes se encuentran en cuarentena a raíz de los contagios que se han presentado, a los que ya se les hicieron los hisopados correspondientes y se desarrolla el seguimiento en cada uno de los casos", explicó Mategazza a la agencia de noticias Télam.

Según precisó una fuente comunal, "tras la desinfeccion exhautiva que se realizará en el hospital Ramon Carrillo, en el corto plazo, volverá a restablecer las guardias mínimas para normalizar el principal efector de salud del distrito".

Mientras tanto, para cortar la cadena de propagación de la enfermedad, se desinfectaron las calles de los barrios aledaños al hospital y la zona donde viven los infectados.

La situación encendió el nerviosismo entre los vecinos de la zona, que temen que la circulación comunitaria del virus siga cobrándose nuevas víctimas.