Luego de un mes de reclamos, los 240 trabajadores de la empresa ubicada en Quilmes piden ser reincorporados.
Transitaron por Alsina, en Avellaneda.

Pagos adeudados y despidos desde hace más de un mes. Cientos de trabajadores del Frigorífico Penta de Quilmes se movilizan este mediodía a Plaza de Mayo para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo. Al reclamo se sumaron frigoríficos de la zona, como El Federal (donde falleció un trabajador de Senasa por Coronavirus y hay varios contagiados) y Ciaber (ex Finecore).

Luego de haber sido reprimidos por la Policía durante una manifestación en la puerta de la empresa hace dos semanas, de audiencias fallidas y reuniones que no condujeron a resolver los reclamos más importantes, los trabajadores en asamblea decidieron movilizarse nuevamente desde Avellaneda hacia la Casa Rosada.

Leé también:  Los trabajadores de Gotán preparan una olla popular en la puerta de la fábrica

En la convocatoria aclararon que la movilización tendrá en cuenta medidas de distanciamiento y cuidado de la higiene, con el uso de barbijos.

Durante la movilización recibieron el apoyo de numerosas organizaciones, sectores de trabajadores y personalidades de derechos humanos y políticas en su lucha, y hoy los acompañan en la movilización trabajadores ferroviarios, papeleros, estatales de ATE, choferes de la línea 540, docentes de Ademys y Suteba, así como integrantes de organizaciones como CTA Autónoma de PBA y partidos de izquierda, entre otros.