El hombre confesó que discutieron y la golpeó hasta dejarla inconsciente. Quedó demorado acusado del delito de "homicidio agravado por femicidio".
El hombre reconoció los golpes y llevó a los policías al lugar donde dejó el cuerpo.
El hombre reconoció los golpes y llevó a los policías al lugar donde dejó el cuerpo.

Una joven de 24 años embarazada de nueve meses fue encontrada asesinada a golpes esta madrugada en la localidad chaqueña de La Leonesa, y por el femicidio fue detenida su pareja, quien confesó haberla golpeado hasta dejarla inconsciente.

La víctima fue identificada como Karen Alarcón, quien había desaparecido anoche, cerca de las 20, por lo que un vecino de 61 años se presentó horas después en la comisaría local y denunció el hecho, ya que le llamaba la atención que se hubiera ido por tanto tiempo.

Los voceros indicaron que el hombre dijo que temía que le hubiera sucedido algo, ya que la joven gestaba un embarazo de nueve meses.

Leé también:  Lomas: juzgarán a un hombre acusado de femicidio

Entonces, los agentes activaron el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas y dieron aviso a las demás unidades.

Los efectivos comenzaron a realizar recorridas por distintas lugares y a realizar entrevistas a familiares y vecinos de la zona.

De esta forma, pudieron establecer que Alarcón tenía una relación con un hombre de 35 años, lograron dar con el domicilio del hombre y lo condujeron a la comisaría para tomarle declaración testimonial, ya que sospecharon que podría estar involucrado con su desaparición.

En la dependencia policial, según los voceros consultados, el hombre confesó que tuvo una discusión con Karen y que luego la golpeó hasta dejarla inconsciente.

También manifestó donde había dejado el cuerpo, por lo que se dio aviso a la fiscal en turno, Daniela Meiriño, quien ordenó que los efectivos se dirigieran a un campo ubicado en el acceso a La Leonesa, localidad situada a 77 kilómetros al este de Resistencia.

Leé también:  La joven asesinada en Isidro Casanova fue estrangulada y golpeada con “saña”

Tras un rastrillaje, hallaron el cuerpo de una mujer sin signos vitales y con vestimenta similar a la que el vecino había descripto que llevaba Karen.

Poco después, se presentaron en el lugar médicos del hospital local, quienes confirmaron el deceso de la mujer así como del bebé que gestaba.

Peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial trabajaron en el lugar del hallazgo e identificaron a la víctima como Karen Alarcón.

Ante esta situación, la fiscal dispuso que el demorado de 35 años sea notificado de su aprehensión acusado del delito de “Homicidio agravado por femicidio”.