El padre, que conducía el vehículo, sobrevivió y está internado.
El hombre logró salir a salvo del vehículo.

Luegode siete horas de una intensa búsqueda, los buzos de los Bomberos Voluntarios encontraron muerto al niño de 8 años que viajaba junto a su padre en un automóvil que cayó al Riachuelo este domingo por la madrugada a la altura del Puente Bosch.

“El cuerpo fue hallado adentro del auto, en el asiento trasero”, confirmó el subcomandante Hugo Bernardi, de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. El vehículo se encontraba solo a unos 30 metros del lugar donde ingresó al agua, informaron.

La Justicia en las próximas horas continuará con las pericias en el lugar para saber cómo ocurrió el accidente y determinar las causas de fallecimiento del chico.

Leé también:  La mitad de los conductores admite usar el celular mientras maneja

Todo comenzó a la madrugada cuando un hombre de 48 años que manejaba un Chevrolet Aveo negro perdió el control en una zona de curva y contracurva sobre la calle Pellegrini y cayó directamente al agua por motivos que aún se desconocen.

Según las primeras informaciones, el hombre salió desesperado del agua pidiendo ayuda a los gritos. Lo atendieron policías de la Ciudad de Buenos Aires que controlaban la zona y fue entonces cuando comentó que su hijo viajaba con él en un asiento trasero.

La búsqueda del menor estuvo a cargo de buzos tácticos del cuerpo de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Prefectura Naval. Con el correr de las horas se sumaron socorristas y ya eran 50 efectivos de Policía de la Ciudad y de la Provincia.

Leé también:  Organizan un concurso de ensayos sobre el Riachuelo

De los rastrillajes participaron también un barco de la Prefectura Naval y tres dotaciones de bomberos los componentes del equipo de personas y móviles dedicados al rastrillaje.
El hombre internado en el Hospital Penna se encuentra aprehendido.