Tras obtener el espacio físico que necesitaban para llevar adelante la iniciativa social, ahora requieren de la colaboración de los vecinos.
piden camas, colchones y sábanas, entre otras cosas.

Desde que vecinas de Lomas comenzaron a soñar con un espacio para poder contener a las personas en situación de calle, trabajaron tanto para conseguirlo que tras lograr el espacio físico, ahora encaran una colecta para que el lugar Casa de Encuentro - Centro Integral cuente con todo lo necesario para que comience a funcionar.

La vecinas solidarias, Mariel Pimentel, Maria Laura Fugini (creadora del Merendero Ambulante del Gandulfo) y Ana Paula Arce (de la ONG Manos que Ayudan de Temperley) impulsaron este proyecto y están convocando a vecinos solidarios para que se sumen con lo que puedan.

Leé también:  El Instituto Modelo Parque Barón donará un autito a los chicos del Hospital Elizalde

“Nuestro sueño ya empezó a convertirse en realidad. Entramos al espacio físico que vamos a convertir en Casa de Encuentro - Centro Integral, por eso queremos invitar a que se sumen con donaciones económicas o con su tiempo”, pidieron.

Lo que más necesitan en este momento para acondicionar el espacio ubicado en Tucumán 1290, Lomas son donaciones de camas, colchones, sábanas,  artículos de higiene en general y personal, mesas, sillas y todo lo necesario para que el espacio se convierta en un lugar de albergue para las personas que viven en la calle.

“Todo será muy bien recibido porque el lugar es un espacio bastante grande para incorporar varias camas y la idea es también que allí puedan cenar y que reciban la contención necesaria”, destacó Fugini.

Leé también:  Buscan voluntarios para una iniciativa solidaria

También están recibiendo ayuda económica de las personas que tal vez no tengan el tiempo necesario para acercarse a ayudar.

“Todo sirve, estamos abiertos a que se sumen más personas solidarias con ganas de aportar su tiempo”, dijo la vecina que creó el Merendero Ambulante que funciona en la puerta del Hospital Gandulfo.

Los que quieran llevar donaciones pueden entrar directamente en la página de Facebook/Casa de Encuentro. Centro Integral, allí hay que dejar un mensaje privado para coordinar día y hora para llevar las colaboraciones.

También en esa página se puede preguntar sobre la forma de colaborar económicamente.