Varios pilotos de la popular categoría del automovilismo argentino aprovecharán la cuarentena para darle protagonismo a esta singular competencia. Se verá por la TV Públia y los canales de la ACTC. La final se disputará a 18 vueltas en el circuito de Concordia.
Canapino, Pernía, Josito Di Palma y otros pilotos dirán presentes desde sus respectivos hogares.

El Turismo Carretera realizará este domingo su primera carrera virtual con los pilotos desde sus casas, en el marco de la cuarentena por el Coronavirus, la que será televisada por la TV Pública y difundida por redes sociales.

El circuito a utilizarse será el de Concordia, Entre Ríos, y la singular competencia tendrá un fin solidario, ya que el dinero recaudado a través de sponsors de la categoría será destinada al Ministerio de Salud para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros argentinos.

Correrán, entre otros pilotos, Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Agustín y Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Facundo Chapur, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana y Esteban Gini.

Gini, oriundo de Quilmes y campeón de TC Pista en 2015 señaló: "En este receso estamos todos los pilotos conectados con el simulador y con muchas ganas de volver a las carreras reales. No hay un día que pase sin que dejemos de pensar en ellas y con nuestro mundo habitual. Pero bueno, nos toca la cuarentena y hay que respetarla".

Con respecto a la carrera virtual, que no tendrá validez para el campeonato real, añadió: "La idea de la ACTC es muy buena y estamos entusiasmados. Será fantástico para nosotros y todos los fanáticos del automovilismo. (Agustín) Canapino es el gran favorito porque tiene mucha escuela con los simuladores”.

Al respecto, el tetracampeón de la categoría aseguró que "la idea es buenísima para darle un entretenimiento a las personas que no pueden ver carreras, que es lo que les gusta. Tenemos para rato así (cuarentena) así que es una buena manera de que siga la actividad".

Este domingo, entre las 11 y las 14, se disputará una tanda de clasificación a tres vueltas, luego se desarrollarán dos series a cuatro giros cada una y la competencia final se disputará a 18 vueltas, todo televisado por la Televisión Pública Argentina, el canal de Youtube y el Facebook Live de la ACTC.