La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo recordó la gran cantidad de causas abiertas que hay contra miembros de la administración de Cambiemos en Comodoro Py.
Carlotto ingresando a la reunión con Alberto Fernández el viernes pasado.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri deberían “ser juzgados y condenados” después del 10 de diciembre debido a la “gran cantidad de causas abiertas que tienen en su contra” en los Tribunales federales.

Ésta no es la primera vez que la referente en materia de derechos humanos se expresa de esta manera contra los integrantes de la administración nacional de Cambiemos. El mes pasado, previo del debate presidencial, había pedido que se le impida salir del país a Macri y sus ministros si pretenden evadir cualquier causa judicial.

Leé también:  Galería de Fotos: Banfield se suma a la búsqueda de los nietos que faltan

En diálogo con FM La Patriada, ayer, Carlotto consideró que el Gobierno actual deja al país en una situación “muy vulnerable” por “la crisis económica” y fenomenal el crecimiento que tuvo la deuda externa en los últimos cuatro años. “El país está en ruinas”, resaltó.

Por otra parte, definió al líder del PRO como “el rey de los mentirosos” y remarcó que su gestión “no pasa sin pena ni gloria” en lo que respecta a las causas de corrupción y a los casos en los que se registraron claros conflictos de intereses.

De todas maneras, Carlotto reconoció que el avance de esas causas que hoy están paralizadas en la Justicia dependerá “de la gestión de los que van a gobernar” durante los próximos cuatro años.