El jefe de Gabinete aclaró que IPCNu "no es a futuro" y criticó los valores divulgados por consultoras privadas.

capitanich
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el Indice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu) que registró una variación de 3,4% en febrero "no es un proyección hacia futuro" y remarcó que es "falso estimarlo junto con el de enero hacia lo que resta del año".

"Es falso de toda falsedad absoluta", remarcó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que agregó que "de hecho en las últimas semanas se mostraron algunos signos de estabilidad" y lo vinculó con "las políticas activas" que desarrolla el Gobierno nacional.

El jefe de Gabinete aprovechó para recordar las "inconsistencias técnicas de algunos economistas y políticos de la oposición", tras pedir "respeto desde la calidad de las mediciones, en virtud de la metodología abordada".

Así, indicó que  "siguen generando opinión analistas o economistas con inconsiistencias desde el punto de vista técnico. Hay que tener respeto desde el punto de vista instutucional pero también de la calidad de las mediciones".

En el mismo sentido, Capitanich se explayó sobre el "buen rumbo de la economía" y citó las "inversiones mineras previstas para el resto del año", los "desembolsos previstos de organismos multilaterales de crédito", y la "producción de cereales y oleaginosas para el incremento de flujo de divisas"; así como el inicio de las "negociaciones del Club de París".

Sobre el sector automotriz en particular, dijo: "Seguiremos generando estímulos para la inversión y el equilibrio de la balanza comercial" y focalizó en la "elaboración de una ley de estímulo para la producción de autopartes" a fin de aumentar la participación nacional en los vehículos.

Capitanich agregó que también se está avanzando en la apertura de nuevos mercados y ejemplificó con una misión sectorial a México.

El jefe de Gabinete aseveró que "las campañas agresivas de algunos medios y de la oposición" tienen más motivaciones "políticas" que "económicas" porque "el diseño de la política económica está dando resultados y eso es muy bueno para la confianza de los argentinos".