La Unión | LOMAS

Capacitan al personal que atiende las emergencias

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Unos 30 agentes que recepcionan los llamados al CPU se perfeccionaron en cómo accionar ante distintos pedidos.

Para continuar mejorando los servicios y la atención al vecino, el Municipio capacitó al personal que se encarga de atender las líneas telefónicas de emergencias que llegan al Centro de Protección Urbana (CPU). El objetivo del perfeccionamiento fue sobre cómo responder de forma más eficiente ante situaciones de alarma.

Con la participaron de unos 30 agentes que recepcionan los llamados al 147, que corresponde al CPU, y el 107 para emergencias médicas, la jornada se centró en las claves para lograr una respuesta eficaz ante cada denuncia y garantizar que los vecinos reciban la ayuda necesaria. Además, se realizaron talleres de discusión y actividades grupales para prever posibles situaciones y plantear potenciales resoluciones.

Estas líneas gratuitas, al igual que el 911 para emergencias de seguridad, 100 (Bomberos) y 103 (Defensa Civil) funcionan de forma articulada en el CPU, ubicado en Yrigoyen al 8300, durante las 24 horas dentro de Sistema Alerta Lomas. Desde ese centro se brinda una respuesta a los pedidos.

Tras acuerdo entre la Dirección de Emergencias del Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia, se darán nuevas capacitaciones a cargo de Gabriel Sosa Hidalgo, coordinador del programa de RCP del ministerio bonaerense y la instructora Claudia Conge

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