El quinto paro general contra Macri está en Marcha. El dirigente camionero Hugo Moyano, que encabeza el Frente Sindical, y los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron un paro general para el próximo 30 de este mes en rechazo a la política económica del Gobierno “que está despedazando el trabajo argentino”.
Mientras el sector más confrontativo apura medidas de fuerza de alto impacto, la conducción de la CGT mantiene una postura más dialoguista y señala que es “inoportuno” hacer la medida de fuerza. En conferencia de prensa, Hugo Moyano se diferenció de este grupo y lanzó: “Los dirigentes gremiales son puestos para defender los intereses de los trabajadores y estos señores (quienes conducen la CGT) ven que despiden y rebajan salarios y no reaccionan”. Y agregó: “Si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía estarían gobernando los milicos. Tienen miedo, están cómodos. Después se hacen los violentos”.
en la conferencia de prensa hubo críticas a la cgt: “No reaccionan”.
A la medida de fuerza se sumarán la Multisectorial 21F, las dos CTA, movimientos sociales y de izquierda. Y se iniciaron gestiones para sumar a la huelga a los gremios del transporte que lanzaron por su cuenta su propio paro para el 1º de mayo en protesta contra el impuesto a las Ganancias y un aumento urgente para los jubilados.
Ese día no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda el país, ni de corta ni de larga distancia. Lo que buscarán es que los gremios del transporte adelanten su paro para confluir en una misma fecha. Moyano había criticado esa fecha: “Es poco serio”.

 

Leé también:  Pablo Moyano se desmarca de la CGT y pide un bono de $20 mil para fin de año